Angélica Joaquín/Minatitlán Rogelio Juárez dice, que buscaban mantener empleos, ganar; y hoy, a dos años de la prestación de servicios, solo han tenido pérdidas.

Piden empresarios, el pago de trabajos ya realizados

Cientos de microempresas laboraron o suministraron material para la Refinería ‘General Lázaro Cárdenas’, en los años 2017-2018, y hoy, debido a falta de pagos, enfrentan incluso embargos.

Angélica Joaquín/Minatitlán

En la estela de corrupción de pasados Gobiernos, 140 empresarios de CANACINTRA se ven afectados, 25 han cerrado sus empresas, 40 han reducido plantilla laboral, y 70 están declarándose en quiebra.

Este es el triste panorama, de quienes trabajaron o suministraron material para la Refinería Lázaro Cárdenas en los años 2017-2018, expresó el dirigente del organismo camaral, Rogelio Juárez Farrera.

Dijo, que socios están desesperados, dado que ellos timbraron facturas y están siendo requeridos por el SAT y el IMSS, y alguno ha sido notificado ya de embargo incluso de su hogar. Indicó, que dirigieron un escrito al Presidente de la República; a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como a Octavio Romero Oropeza, Director de PEMEX,  pidiendo su intervención para que finiquiten la situación con las empresas anclas que ganaron los trabajos, mismas que sub-contrataron a empresarios y proveedores de Coatzacoalcos y Minatitlán

Te puede interesar

«Al asesino de mi hijo, le perdono»

«Al asesino de mi hijo, le perdono», dijo Blas Reyes Mateos, padre de Felipe de …