Piden Antorchistas obras para la sierra de Soteapan 

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cientos de Antorchistas de la sierra de Soteapan salieron la mañana de este martes a manifestarse con pancartas para exigir al Gobierno del Estado la conclusión de varias obras sociales que se encuentran ubicadas en la sierra Santa Martha.

El contingente de Antorchistas provenientes de los municipios de San Pedro Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Acayucan tomaron el tramo carretero Acayucan-Soteapan, para exigir obras de gran importancia y prioritarias para cientos de familias que viven en las zonas más marginados, principalmente en temas de salud.

SALUD

Destacan la conclusión del Centro de Salud con Servicios Ampliados CESA de la cabecera municipal de Soteapan, los centros de salud de las comunidades Tulin, Hilario C Salas y el de la cabecera municipal de Mecayapan. Dichas obras son de extrema urgencia, pues mucha gente se enferma y muere en casa al no contar con los recursos para ir algún hospital privado.

EDUCACIÓN

Asimismo, padres de familia piden a la dirección de Espacios Educativos la aplicación inmediata de los recursos del programa Escuelas al CIEN, que desde 2016 debieron utilizarse para concluir obras educativas en la telesecundaria «Juan Manuel Celis Ponce» de San Antonio, perteneciente al municipio de Soteapan y el telebachillerato de Sochapan en el municipio de Tatahuicapan de Juárez.

INFRAESTRUCTURA

En este mismo sentido, los manifestantes solicitan al Gobierno de Veracruz la rehabilitación de la carretera Acayucan- San Pedro Soteapan, pues se encuentra en pésimo estado y varios tramos son completamente intransitables.

Antorchistas advirtieron que, de no ser escuchadas sus peticiones, continuarán sus protestas de forma más enérgica y refieren que se trasladarán a la ciudad de Xalapa de ser necesario, donde además contarán con el apoyo de cientos de antorchistas de la capital veracruzana y con todo el respaldo del antorchismo estatal.

Apolonio Martínez
Sierra De Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba