María Magdalena Quirino y Gustavo Vergara presentan la exposición Minatitlán de Ayer. 

Piden a candidatos de Minatitlán no olvidarse de la cultura

Invita el grupo cultural Minatitlán a candidatos a que en sus propuestas, y de llegar a un puesto de elección popular, se ocupen un poco más del tema cultural y en el rescate de tradiciones.

Así lo expresó María Magdalena Quirino y Gustavo Vergara, quienes en la esquina de Matamoros y Pino Suárez, en el marco de su 4° Aniversario como grupo independiente, han colocado una exposición fotográfica para dar a conocer el Minatitlán de Ayer, a través de los tiempos.

Gustavo Vergara dijo que este trabajo presenta fotografías de hace más de 100 años y videos para dar a conocer la historia del sur de Veracruz, inclusive se planea la realización del libro «Minatitlán de ayer, al Minatitlán de la Historia».

Podemos ver lugares como la fábrica con lo que era conocida la ciudad, los astilleros donde se manejaba la salida de maderas preciosas, la refinería que tendría unos 10 años en su nacimiento, el margen del río Coatzacoalcos y el  Capoacán antiguo.

Toda esta riqueza cultural te transporta a través de los años.

En promedio que son unas 30 imágenes que se irán colocando en puntos importantes de la ciudad para que la población conozca esta historia.

Ellos como grupo independiente siempre han trabajado y su proyecto es que quienes aspiren a un cargo de elección popular sean incluyentes en el tema de la cultura y la riqueza de las tradiciones de Minatitlán y sus alrededores, actualmente ellos se sostienen con recursos de personas altruistas.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Vecinos del Playón Sur denuncian daños por obra del malecón

Un grupo de vecinos de la colonia Playón Sur arremeten contra la empresa que realiza …