Pide Cuitláhuac no caer en engaños sobre la venta de vacunas Covid-19

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al reiterar el llamado a la población a no relajar las medidas ante el coronavirus y ser solidarios con el personal médico que está en primera línea, el gobernador Cuitláhuac García Jimenez dijo que la vacuna aún no está disponible al público.

«No hay vacunas disponibles al público ni tratamiento específico, así que estos meses hay que aguantarnos, durante enero, febrero y marzo hay que cuidarnos todos».

Recordó que a finales de enero llega la vacuna a aplicarse a más de 11 mil trabajadores de la salud de primera línea (de hospitales públicos y privados); posteriormente la vacunación se extiende al demás personal, mientras que marzo sería a las personas vulnerables, que podría abarcar entre un mes a mes y medio.

Reiteró que las vacuna no está a la venta de manera individual ya que las empresas farmacéuticas solo están vendiendo de acuerdo a los contratos solicitados por los países, por lo que pidió a la población no dejarse engañar:

«No está disponible a ninguna farmacia, absolutamente a nadie, que la gente no caiga en el engaño, la única es la Federación; incluso ningún gobierno estatal.

No se cerrarán las actividades ni habrá nuevo confinamiento

Para evitar un segundo confinamiento y que no se vea afectada la economía, en los 8 municipios que están en semáforo rojo y naranja, pero principalmente Xalapa, Veracruz, Orizaba y Poza Rica se determinarán acciones preventivas para que la población apoye en la regulación de la movilidad, esto el próximo lunes que el Comité Técnico de Salud se reúna.

A los comercios de distintos giros hizo un llamado para gestionar su Código QR, y apegarse al semáforo regional.

Comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba