Pide AMLO lista de temas que puedan ser hablados en sus mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las autoridades electorales le entreguen la lista de los temas que puede hablar en sus conferencias mañaneras.

“Por eso quiero la lista, si no es censura puedo hablar de la democracia, que sea libre, que no se falsifiquen boletas, que no se compren votos, entonces es decir ‘¿qué es?’ No (hará intervenciones con tintes electorales), eso es inmoral, eso solamente lo hacen ellos, eso no lo haría de ninguna manera, me degradaría, es para que no se cometan fraudes electorales”.

Luego de que el INE le pidiera el pasado viernes no hablar de temas electorales ni candidatos, ya sea en sus ruedas de prensa matutinas o en cualquier evento público, el mandatario indicó que está en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Falta todavía, vamos a seguir hablando y falta el Tribunal Electoral, quiero que se precise si va ha de censura sobre temas relacionados con la democracia, si puedo decir qué. No se entregan despensas, frijol con gorgojo, si puedo decir del envío de delegados a los estados.

Hasta ahora, dijo, “no sé cuáles van a ser los límites”.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

En Coatzacoalcos denuncian masivo envenenamiento de mascotas

Un total de seis perros y dos gatos, murieron a causa de envenenamiento masivo, provocado …