Los trabajadores petroleros confían nuevamente en la palabra del presidente con la esperanza que no vayan a dejarlo mal parado los directivos de la empresa por enésima ocasión.

Petroleros confían en el presidente

En Coatzacoalcos, AMLO dijo que no habrá despidos ni jubilaciones, por lo que esperan el próximo desbloqueo de plazas.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Trabajadores petroleros confían en las recientes declaraciones realizadas por el presidente de la República, que no habrá ni despidos ni jubilaciones.

 En conferencia de prensa en el Puerto de Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los trabajadores petroleros deben tener la garantía de certidumbre en sus fuentes de trabajo, ya que no habrá despidos ni jubilaciones anticipadas.

Se recuerda la intransigencia del director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza y el director corporativo de Administración y Servicios de PEMEX, Marcos Manuel Herrería Alamina, quienes bajo la aplicación de un argumento absurdo de austeridad republicana decidieron bloquear las más de 13 mil plazas, dejando sin oportunidad a los trabajadores petroleros sindicalizados.

SINDICATO UNIDO

Cabe destacar que  la Representación Sindical del STPRM, a nivel nacional y local han hecho las gestiones correspondientes manifestando su inconformidad por las violaciones al CCTV en los derechos de sus agremiados por el bloqueo de las plazas sindicalizadas que conforman su estructura laboral, por lo que instan a la Empresa Productiva a   reactivar dichas fuentes de empleo, cumpliendo así con el compromiso en la firma de dicho Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante las manifestaciones de trabajadores  sindicalizados, por el  bloqueo de las plazas que hasta el momento son más de 13 mil a nivel nacional y 2 mil 400 en la zona sur,el Presidente AMLO, aseguró que las plazas serán rehabilitadas, por lo que los trabajadores petroleros esperan que los funcionarios de PEMEX, Romero Oropeza y Herrería Alamina, acaten las instrucciones del ejecutivo federal para que la palabra del presidente López Obrador se cumpla en favor de los trabajadores petroleros y cumplan simplemente con los derechos laborales de los trabajadores en sus ascensos y coberturas definitivas y temporales.

Este importante anuncio lo hace el presidente a casi tres meses del bloqueo unilateral de las plazas, que significan el trabajo y sustento de miles de trabajadores petroleros y sus familias, así como una derrama económica considerable en la zona sur del estado.

Te puede interesar

Soconusco refrenda su apoyo a Esteban Bautista 

Con proyectos sólidos del candidato de Morena, Soconusco cierra filas en las próximas contiendas electorales. …