Petróleo sube a máximos de 13 meses por recortes de suministros y dólar más débil

Los precios del crudo subían por séptima sesión consecutiva hasta topar con niveles no vistos desde enero del 2020, ya que los recortes de suministros de grandes países exportadores y el optimismo sobre la recuperación de la demanda de combustible ofrecía un respaldo a los mercados de energía.

Los futuros del crudo Brent para entrega en abril sumaban 41 centavos, o 0.7 por ciento, a 60.97 dólares el barril. El contrato del petróleo estadunidense WTI para entrega en marzo cotizaba en 58.25 dólares el barril, un alza de 28 centavos, o 0.5 por ciento.

«Atribuimos el más reciente aumento del precio en primer lugar a factores de los mercados financieros, ya que existe un considerable optimismo del inversor, y además, al retroceso del dólar. Esperamos que los precios sufran una corrección», dijeron analistas de Commerzbank en una nota enviada a clientes.

El dólar perdía 0.4 por ciento contra una cesta de monedas, lo que hacía más atractivos los precios de las materias primas para los inversores fuera de Estados Unidos.

Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, está reduciendo sus suministros en febrero y marzo, además de los recortes de productores de la OPEP y sus aliados, lo que ha derivado en proyecciones de un déficit de petróleo este año.

Además, la producción de petróleo de Libia ha caído a 1.04 millones de barriles por día (bpd), desde 1.3 millones de bpd el año pasado, debido a una huelga de trabajadores en las instalaciones de energía, dijo una fuente de la industria.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Arranca vacunación anti Covid en Oteapan

Personal de la Secretaría de Bienestar, apoyados por una brigada de médicos y enfermeras, aplicaron …