Petróleo mexicano sube 49 centavos este jueves; barril cierra en 61.12 dólares

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión del jueves con una ganancia de 49 centavos o 0.8 por ciento, con respecto al cierre del miércoles, al cotizar en 61.12 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El comportamiento del petróleo mexicano estuvo en línea con el de las principales mezclas internacionales, el crudo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 63.36 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.33 por ciento, el Brent se incrementó en 0.42 por ciento y cerró en 66.86dólares por barril.

Banco BASE indicó que los precios del petróleo cerraron la sesión extendiendo sus ganancias, pues el optimismo en torno a la demanda por el energético continúa ante la expectativa de una recuperación económica más acelerada en Estados Unidos.

Agregó que la mejor expectativa en torno a la demanda se dio ante la publicación de las ventas minoristas estadunidenses correspondientes al mes marzo, las cuales superaron la expectativa del mercado al aumentar en 9.8 por ciento.

Lo anterior refleja el avance en la campaña de vacunación, lo que ha permitido la mayor movilidad de las personas, así como la mejora en las condiciones meteorológicas, que han llevado también a las familias a aumentar sus viajes en carretera.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Denuncia Morena ante el INE a Samuel García por el apoyo que recibe en campaña de su esposa

El partido Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato a la gubernatura …