Peso supera a dólar por restricciones de Sener

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El tipo de cambio superó los 20 pesos por dólar este lunes, debido a una mayor percepción de riesgo local luego de que la Secretaría de Energía (Sener) restringió la exportación e importación de combustibles a empresas privadas.

A las 11:30 a.m. (horario de Ciudad de México), el peso se depreció 0.98% frente al dólar y el tipo de cambio cotizó en 20.0596 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Durante las operaciones previas, el tipo de cambio mostró un desempeño volátil llegando a depreciarse más de 1%, a un máximo de 20.1206 pesos por dólar, a las 10:20 a.m., mientras las monedas emergentes registran una sesión mixta.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.53 pesos en ventanillas de Citibanamex.

La Sener anunció el fin de semana nuevas restricciones sobre la duración de permisos para el comercio internacional, que pasarán a cinco años desde los 20 previos.

La medida “tendría un efecto negativo sobre la inversión en el país y, por lo tanto, sobre el ritmo de recuperación de la economía”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La atención está puesta en el avance de las campañas de vacunación contra el COVID-19 en el mundo luego de que Europa inició la inoculación masiva el domingo.

El fin de semana arribó a México un segundo cargamento de dosis de la vacuna de Pfizer, después de que la campaña de vacunación en el país inició el jueves.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba