Peso sube en día de investidura de Joe Biden en EU

El peso cotizó 19.59 unidades por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.27 por ciento frente al precio de referencia del martes, con lo cual se apreció este miércoles por tercera jornada consecutiva animado por expectativas de que la gestión del nuevo presidente estadunidense, Joe Biden, implemente nuevos estímulos para impulsar la reactivación de la mayor economía del mundo.

Más temprano, llegó a fortalecerse hasta 19.55 unidades, un nivel no visto desde el 5 de marzo de 2020 y en las últimas tres sesiones, el peso acumula un retorno del 0.88 por ciento.

Dólar en bancos

La divisa estadunidense se ofertó hasta en 20.07 unidades, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 19.87 unidades y Banorte en 19.85 pesos.

«Los inversionistas están optimistas, pero con un tono prudente. Todavía el proceso de recuperación mantiene presiones y eso hace que estén con cierta posición defensiva», dijo telefónicamente Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

Dólar en tiempo real

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 5.26 por ciento, mientras que la tasa a 20 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 6.35 por ciento.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Daniela Berriel acusa a Gonzalo Peña como presunto cómplice de abuso sexual

La actriz Daniela Berriel acudió a sus redes sociales para publicar un video en el …