Pese a estar en la cárcel, «Rogelio Franco será nuestro candidato»: PRD

Pese a estar en la cárcel, el exsecretario de gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio «N» será candidato en su distrito, dijo Carlos Munguía, coordinador de la zona centro de la alianza Va por Veracruz.

“Por supuesto, Rogelio Franco no ha sido juzgado, Rogelio Franco fue encarcelado, sin razón alguna, no ha sido juzgado por un juez, no hay una declaración donde se le haya encontrado culpable de qué, Rogelio Franco va a ser nuestro candidato y sin duda el 6 de junio será diputado federal”.

Al ser cuestionado si Rogelio «N» competiría aún en la cárcel, añadió que Morena en el 2018 hizo alcalde a una persona que estaba en la cárcel.

“Lo estamos diciendo nosotros, lo vamos a hacer nuestro candidato, lo vamos a registrar, él participa y será diputado”.

Añadió que la ley de ultrajes a la autoridad, afecta a todos los ciudadanos ya que amenaza a las voces que disienten de la forma de gobernar.

Por otra parte comentó que el próximo domingo 28 de marzo los perredistas llevarán a cabo el consejo estatal electivo donde sacarán a sus candidatos en la entidad, 100 irán en la alianza Va por Veracruz y 112 competirán solos con las siglas del PRD.

Comentó que en Boca del Río competirán solos y en Veracruz irán en alianza.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Niño de 13 años lucha por su vida tras mordedura de serpiente en Tecolutla, Veracruz

Tecolutla, Ver.- La familia del menor de edad, Carlos, solicita el apoyo de la ciudadanía …