Pescadores piden modificar la veda de pulpo en Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pescadores de Veracruz, solicitaron a la Comisión Nacional de Pesca, la modificación en la temporada de veda del pulpo para las costas del golfo mexicano.

Isabel Pastrana, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores, señaló que debido a que los ciclos de reproducción de esta especie se han modificado con el tiempo a causa de los cambios de corriente, la temperatura del agua y otros factores, es necesario modificar el tiempo de veda para proteger al pulpo.

Señaló que actualmente la veda comienza en el mes de enero y febrero, la propuesta de los pescadores es trasladarla al mes de agosto y septiembre.

“La veda es en enero y febrero, dos meses de veda pero en esos meses el pulpo siempre está grande, ahorita en el mes de septiembre y octubre el pulpo es muy pequeño y desgraciadamente estamos haciendo una mortandad de la especie al pescar pulpos muy pequeños”, explicó.

La finalidad de modificar la veda del pulpo es salvaguardar la especie y mejorar la productividad de los pescadores, pues señaló que pescar pulpo juvenil representa para ellos sanciones y amonestaciones por parte de las autoridades ambientales.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba