Pescadores entregan oficio a Pemex

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes líderes de agrupaciones pesqueras entregaron un oficio en la refinería Lázaro Cárdenas, dirigido al director de Pemex y a la Gerencia de la refinería de Minatitlán, en demanda de ser atendidos ante las situaciones de ecocidio que se han registrado en lo que va del presente año.

En este oficio

Isboset González y Antonina Alfonso Facundo dieron a conocer que en este segundo oficio reclaman atención de Pemex para frenar los derrames y afectaciones que ocasionan al río Coatzacoalcos.

En el recuento de los daños expresaron que de junio a la fecha se han registrado tres derrames, el primero el 22 de junio, cuando manchas de polvo de “coque» se esparcieron a lo largo y ancho del río Coatzacoalcos.

El día 24 de junio se registró el derrame de hidrocarburo de nueva cuenta hacia el río Coatzacoalcos, en esa ocasión personal de Pemex supervisó las afectaciones.

Y este 14 se septiembre de nuevo un derrame de gasolina que llegó hasta la Bocana del Uxpanapa, alertó a los pescadores y vecinos de la calle 26 de Abril y Juárez.

Antonina Alfonso Facundo dijo que los pescadores ya firmaron la petición y esperan un diálogo en 8 días, en caso de no ser atendidos, entonces sí emprenderán acciones.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba