Gabriel Schultz Gordillo, dirigente de pescadores.

Pescadores de Minatitlán señalan irregularidades en pagos de Bienestar

Representante de pescadores de la cuenca media-baja del Río Coatzacoalcos señala que a varios de sus socios les están «vaciando» misteriosamente sus tarjetas de programas federales de Bienestar.

Fue el dirigente Gabriel Schultz Gordillo quien reconoció que han recibido en dos ocasiones el apoyo de la Federación, desafortunadamente dijo que no les dan el efectivo real.

Detalló que si el apoyo es otorgado por 8 mil pesos únicamente les dan el 50%, el resto se queda en la supuesta tarjeta bancaria y cuando intentan cobrar la otra parte la citada tarjeta no tiene fondos.

Otro ejemplo dijo es en el programa de mejoramiento de vivienda, el beneficio asciende a 35 mil pesos y Banco Azteca sólo te da 10 mil pesos y el resto te lo da poco a poco, pareciera  lo «jinetean» para ganar intereses.

De igual manera dijo que hay irregularidades que se brindan apoyo a quienes se dedican a la pesca sin permiso, pues tampoco están en el padrón de pescadores.

Finalmente hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, como al delegado del programa Bienestar, para que revisen esta situación.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Rescata SSP a 48 migrantes, en Agua Dulce

Fueron ubicados a bordo de autobuses del transporte público; entre las personas extranjeras se encontraron …