Personal de Salud del ISSSTE exige aplicación de vacuna

Con pancartas recriminaron que a un año de estar en contacto directo con pacientes de Covid, y aun cuando empezarán a vacunar a maestros, médicos y enfermeras no han recibido ni la primera dosis.

ANGÉLICA JOAQUÍN/SENDIC AGUIRRE
MINATITLÁN/COATZACOALCOS

Médicos y enfermeras pertenecientes a la clínica del ISSSTE de Minatitlán, se manifestaron en la avenida Justo Sierra, realizado un plantón frente a las instalaciones de la institución, quedándose por unos minutos en la calle.
Aquí el personal que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes de covid, a través de cartulinas, como de voz propia expresaron el clamor de que sean vacunados, ya que no han recibido ni la primer dosis, encontrándose expuestos al virus SARS CoV2.

PROTESTA SIMULTÁNEA

Los manifestantes expresaron que estos son movimientos simultáneos, ya que en otras clínicas y hospitales han sido vacunados,  sin embargo el personal del ISSSTE ha quedado rezagado, lo que no se vale, pues ellos no son inmunes al virus.

«Se está poniendo en riesgo a todo el personal médico, de enfermería que están en primera línea, como al resto de los trabajadores que se encuentran en otras áreas administrativas o de limpieza», es lo que expresaron los molestos manifestantes que estarían platicando con representantes del ISSSTE  para exigir su vacunación.

ESPECIALISTAS SÍ ATIENDEN
CASOS DE CORONAVIRUS

Y es que tan sólo en la clínica del ISSSTE de Minatitlán son más del 60% de los trabajadores quienes no cuentan con la vacuna, porque no están considerados dentro de la primera línea para el Covid.

Sin embargo, algunos especialistas han atendido pacientes con Covid en sus áreas de especialidad, puesto que no están en las áreas donde se atienden a personal internado con el virus, pero sí reciben a enfermos de otras patologías que además padecen coronavirus.

Además, son los propios doctores del ISSSTE quienes reconocieron que ahora que el estado de Veracruz dará las vacunas para los maestros, serán los doctores de este sistema de salud quienes las apliquen porque son sus derechohabientes, de tal manera que urge que sean inmunizados.

“En mí área médica, hemos recibido pacientes con Covid, llegan y ellos mismos nos cuentan que están enfermos con el virus, pero no podemos negarles el servicio porque de lo contrario perderían la vida, pero sí estamos expuestos, pero como no somos considerados dentro de la primera línea, no nos quieren vacunar”
DOCTORA DEL ISSSTE

Te puede interesar

Volcadura en el malecón de Coatzacoalcos

Dos lesionados y pérdidas materiales por casi 100 mil pesos, fue el saldo de aparatoso accidente …