Personal de salud de sector privado seguirá siendo vacunado contra COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las entidades federativas presentaron el censo del personal de salud de primera y segunda línea en instituciones privadas, por lo que la vacunación a médicos en el sector privado continuará.

“Hemos seguido insistiendo en que esto avance. La buena noticia es que justo este miércoles concluyó el periodo estipulado por el Consejo Nacional de Salud, más dos prórrogas que se le dieron a las entidades federativas para que presentaran este censo, el censo ya lo han presentado, justamente con base en ese censo estamos continuando la vacunación de personal de salud de primera y segunda línea, de acuerdo con definiciones explícitas de carácter técnico. Este personal seguirá siendo vacunado, tanto en el sector público como en el sector privado”, explicó el subsecretario en conferencia de prensa.

El funcionario federal recordó que en semanas anteriores en censo de este sector del personal médico fue un reto, ya que los censos presentados por las entidades federativas no estaban validados o actualizados y contenían a personal administrativo, es decir, personas que no estaban en el campo clínico.

“Obviamente no corresponde a quienes están en el riesgo covid de primera y segunda línea”, señaló.

Te puede interesar

Peritaje sobre desplome en Línea 12 costará alrededor de 20 mdp: Gobierno de la CDMX

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, …