Pequeño gran guerrero supera al Covid-19

Rodrigo, un pequeñito de apenas un año de edad, tuvo Covid 19 y tras recibir un amplio tratamiento médico logró ser dado de alta y fue despedido con aplausos por parte del personal médico de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en Coatzacoalcos.

El menor era un paciente lactante que fue recibido e ingresado al área de Infección Respiratorias Agudas (IRAS) en la clínica del ISSSTE, por lo que de inmediato los doctores se movilizaron porque se trató del primer enfermo que tenían que atender, con una edad tan corta.

Ante la situación, la clínica dispuso de personal médico y pediátrico especializado para que la prioridad fuera salvar la vida del pequeñito, fue así como después de estar internado por cuatro días, logró ser dado de alta.

NIÑO MILAGRO

Esperanza De la Rosa Valencia, directora de la clínica del ISSSTE en Coatzacoalcos en entrevista dijo que se tuvo que coordinar área de Medicina, Eenfermería y Pediatría para salvar la vida del niño.

“Tuvimos un lactante, de un año cuatro meses, con ingreso a clínica de IRAS con Covid positivo con antecedente de sus abuelos. Gracias a Dios respondió al tratamiento, atendido con manejo de pediatras y estudios, respondió muy bien y fue dado de alta, nos sentimos muy bien como personal de la institución, porque fue un milagro y un esfuerzo de compañeros que estuvimos en la lucha”, expresó.

EN LAS MEJORES MANOS

La doctora reconoció que cuando los doctores y el personal médico se enteraron del caso de Rodrigo, de inmediato lo que sintieron fue angustia, misma que tuvo que ser superada a la brevedad, para focalizar sus esfuerzos y dar el tratamiento adecuado al menor.

“El pequeño estuvo internado 4 días, porque llevaba un periodo enfermo de 11 días en casa, y lo llevaron sus papás preocupados porque sus niveles de saturación de oxígeno que estaba teniendo, pero afortunadamente desde que ingresó se le dio su tratamiento con corticoides, anti inflamatorios y antibióticos, y respondió muy bien”, detalló la directora del ISSSTE.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Te puede interesar

EDICIÓN DIGITAL MARTES 02 DE MARZO DE 2021