Pequeñas empresas de Veracruz recibieron 2,800 mdp en créditos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una evaluación de programas de Bienestar en Xalapa; hoy continuará en Veracruz y Córdoba.

XALAPA
AGENCIAS

En Xalapa, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició la gira de trabajo del fin de semana para evaluar los Programas Integrales de Bienestar.
“Este es el propósito de esta gira: Que podamos de manera abierta, transparente, informar cómo vamos en la aplicación de estos programas que son la esencia del proceso para la transformación de nuestro país”, afirmó.
López Obrador, informó que en el Estado de Veracruz se dispersaron 2 mil 800 millones de pesos en créditos a la palabra para pequeñas empresas, como parte de un «plan emergente» implementado por su gobierno para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.
«Veracruz recibió de estos créditos 2 mil 800 millones de pesos en cinco meses, con beneficio a 111 mil pequeñas empresas, del sector formal y del sector informal», dijo el mandatario desde la sede de Kaná, en el Museo de Ciencia y Tecnología en Xalapa, donde se evaluaron Programas para el Bienestar.
Asimismo, López Obrador detallo que dichos créditos de 25 mil pesos fueron otorgados con una tasa de interés «muy baja», a pagar en tres años.

SALIENDO DE LA CRISIS
El mandatario, aseguró que en materia económica en México “vamos saliendo del hoyo, de lo que tiene que ver con la economía. Por la pandemia se paralizó la economía”.
El jefe del ejecutivo dijo que en lo que va de la contingencia, se han perdido un millón de empleos, pero hasta septiembre se han logrado recuperar 200 mil.
López Obrador continuará este domingo con su gira de trabajo en el Puerto de Veracruz y Córdoba.

  • 594 MIL Becas se han entregado en Veracruz a alumnos de los diferentes niveles educativos.
  • 310 MIL Becas de 4 mil 800 pesos bimestrales, los apoyos a la educación superior.
  • 302 MIL 445 familias con estudiantes de educación básica; 4 mil 104 en Xalapa.

43 MIL
884 beneficiados en Xalapa, mientras que a nivel nacional durante el primer semestre de este año fueron: 5.9 millones.

CONSTRUYENDO EL FUTURO
La secretaria de Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Luisa María Alcalde Guzmán informó que en la entidad veracruzana existen 156 mil jóvenes adheridos al programa Jóvenes Construyendo al Futuro.
Indicó que a nivel nacional se han inscrito un millón 483 mil jóvenes al programa, donde al mes reciben 3 mil 748 pesos y son capacitados para el trabajo.
Precisó que Veracruz es el tercer Estado a nivel nacional con mayor presencia de personas inscritas en este programa, donde Xalapa es el municipio con mayor número de aprendices en Veracruz.
Indicó que de marzo a mayo se dieron de alta 209 mil nuevos aprendices, o lo que cuentan con un ingreso fijo y estable con la

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Por eso la importancia que tienen los Pogramas de Bienestar”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente

“De junio a septiembre logramos el registro de 2.9 millones de becarios que ahora tienen cuenta bancas, incluido 2 millones de menores de edad”
Nohemí Leticia Ánimas Vargas
coordinadora nacional de Becas para el Bienestar

********

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba