El gobernador explicó que en 2022, 2023 y 2024 el incremento será de 20% anual hasta alcanzar la meta de los 6 mil pesos bimestrales. De esta manera, el número de beneficiarios a nivel nacional será de 10 millones 300 mil adultos mayores.

Pensión beneficiará a más de 800 mil abuelitos en Veracruz

Antes solo beneficiaba a 4 mil adultos mayores y el programa de los gobiernos anteriores ni siquiera cubría al 20% de los adultos mayores.

COMUNICADO
XALAPA

La propuesta del presidente para que la pensión de adultos mayores ya no se entregue a los 68 sino a los 65 años y que el monto incremente gradualmente hasta llegar al doble en 2024, es decir 6 mil pesos bimestrales beneficiará a 813 mil 512 adultos veracruzanos en total, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

APOYO HISTÓRICO
En conferencia de prensa aclaró, que antes solo beneficiaba a 4 mil adultos mayores y el programa de los gobiernos anteriores ni siquiera cubría al 20% de los adultos mayores.
Hasta el momento, se entrega el apoyo a 771 mil 381 personas, es decir aumentarían 42 mil 131 el número, por ello el mandatario destacó también que este apoyo genera una importante derrama de recursos para zonas rurales, misma que implica la reactivación económica.
Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el fortalecimiento del programa social para el sector de la tercera edad y que arrancará el próximo mes de julio; con un primer aumento del 15% a la pensión

Te puede interesar

Así luce el Pico de Orizaba después de las granizadas

Esta mañana el Pico de Orizaba se pinta de blanco luego de las granizadas ocasionadas …