Pemex invertirá más de 520 mdd en el campo RABASA

Petróleos Mexicanos invertirá más de 520 millones de dólares en el campo Rabasa para reactivar esta zona petrolera ubicada en Agua Dulce y así conseguir una mayor producción de hidrocarburo y gas.

Ante el pleno de la Comisión Nacional de Hidrocarburo ingresó un plan de modificación al plan de desarrollo para la extracción en la asignación A-0284-2M para conseguir la autorización para aumentar el número de perforaciones de pozos, mismo que le fue aprobado.

Luis Carlos Huerta González, integrante de la unidad técnica de extracción y supervisión de la Comisión Nacional de Hidrocarburo explicó que dentro de la modificación se busca recuperar 27 millones de barriles de aceite y 33.54 millones de pies cúbicos de gas.

El monto de recursos total para esta nueva modificación por 523.61 millones de dólares estaría dividido en inversión del proyecto y gastos de operación por con una cifra de 518.17 millones de dólares, y otros egresos por 5.43 millones de dólares.

Dentro de los mecanismos que se buscan implementar para la perforación de pozos es el proceso de inyección de agua en los bloques dentro del yacimiento, y así obtener mejores resultados con una inversión menor.

Es por eso que se contempla dentro de inversión, la construcción de una planta de inyección de agua junto al campo Rabasa y su batería de separación, por las ventas estratégicas que hay en la geografía.

Una vez que se aplique esta inversión Pemex plantea que a partir del 2021 se pueda tener un aumento en el aprovechamiento de gas y de hidrocarburo mediante la compra de equipos de compresión y alcanzar una meta del 98% sostenido desde el 2022.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Te puede interesar

¡Orgullosamente Minatitleca! Marissa Ríos de la Maza se corona como campeona estatal de tenis

Marissa Ríos de la Maza, joven promesa del tenis y originaria de Minatitlán, ganó el …