Película mexicana competirá por el Oso de Oro en festival de Berlín

La mexicana «Una Película de Policías», del director Alonso Ruizpalacios, competirá por el Oso de Oro en la 71 edición del Festival de Cine de Berlín, que este año se celebrará en formato virtual y sin alfombra roja, anunció el jueves el certamen.

El filme («A Cup Movie»), un relato entre el documental y la ficción cuyo estreno mundial será en la Berlinale, aborda el trasfondo de la impunidad policial en México y está protagonizado por los actores Mónica Del Carmen y Raúl Briones.

«Como un experimento documental y narrativo innovador, ‘Una Película de Policías’ sumerge al espectador en un espacio inusual. La película pone el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo», indicó la casa productora mexicana No Ficción en su página web.

«Una Película de Policías», un filme original de Netflix , marca el regreso de Ruizpalacios al Festival de Berlín, después de que ganara el Oso de Oro a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale de 2014 con «Güeros» y de que obtuviera el Oso de Plata al Mejor Guión por su último filme «Museo» en 2018.

El filme de Ruizpalacios será el único de Latinoamérica entre las 15 películas de 16 países que competirán en la sección oficial por el Oso de Oro, el premio mayor del festival.

«Esta Competencia es menos rica en números pero muy densa en contenido y estilo», dijo el jueves el director artístico del festival, Carlo Chatrian, en su página oficial.

Este año la Berlinale se dividirá en dos partes. La primera será digital, estará destinada a la industria del cine y tendrá lugar del 1 al 5 de marzo, y la segunda será del 9 al 20 de junio con una edición abierta al público.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Cae presunto asesino de joven corista de Cosolea

Fue detenido por policías estatales en Minatitlán, Carlos Miguel “N”, el presunto asesino de un …