Apolonio Martínez/Mecayapan Además del problema de los peces, muchas personas han contraído enfermedades en la piel, luego de entrar al río Huazuntlán.
Apolonio Martínez/Mecayapan Además del problema de los peces, muchas personas han contraído enfermedades en la piel, luego de entrar al río Huazuntlán.

Peces con gusanos en el río Huazuntlán

Apolonio Martínez / Mecayapan

Luego de una serie de denuncias que se han hecho públicas, respecto a la gran contaminación que persiste en el río Huazuntlán, debido a que las aguas negras de los municipios de Mecayapan y Soteapan son vertidas en él, pescadores de la Sierra de Soteapan subieron a las redes sociales, la captura de un pez que al momento de limpiarlo, se le observaron varios gusanos incrustados en la carne.

Dicha situación ha alarmado a la población, ya que este afluente es uno de los más importantes de la Sierra, y desemboca en la Laguna del Ostión.

El representante de la cuenca del Huazuntlán, Valentín Martínez Martínez, desde hace más de dos años ha solicitado a las autoridades municipales de Mecayapan  su intervención, para evitar que las aguas negras sigan contaminado el río, ya que este municipio no cuenta con una planta tratadora.

Recientemente, en una reunión que sostuvieron la CONAGUA y autoridades de ambos municipios, se acordó su pronta intervención para tratar de sanear el río Huazuntlán, pero hasta la fecha, nada.

Los afectados, piden la intervención de las autoridades correspondientes, antes de que se sigan afectando más especies y por ende, a la población.

Te puede interesar

Continúa cobro de Predial con descuento en Minatitlán

El Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activo el programa de descuentos en el cobro del Impuesto …