Pasivos de tomas clandestinas son los que se prendieron: PC

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pasivos de tomas clandestinas son los que se prendieron en el ejido Tacoteno y provocaron alarma durante la tarde del domingo, al escucharse una especie de explosión y altas llamas de fuego en la calle Josefa Olivares cercana a la zona de pantanos, así lo expresó Guillermo Hernández Urbina, director de Protección Civil.

Confirmó que el siniestro registrado este domingo a las 17:41 horas, en la prolongación de Reyes Azteca del ejido Tacoteno y la calle Josefa Olivares se logró controlar pasada la media noche y entrando los primeros minutos del lunes.

El incendio que alarmó a vecinos y provocó que algunos estuvieran prestos a abandonar sus hogares, inició en el pantano donde se había dado una fuga de hidrocarburos en una toma clandestina que apenas unos 15 días antes fue descubierta y clausurada por personal de Pemex, sin embargo quedó una laguna de esos remantes y fue lo que avivó el fuego.

Ante ello concurrió Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, quienes apoyaron con una moto bomba de Contra Incendio de 4 mil 800 litros, 2 unidades de agua de 20 mil litros, ocupando 80 mil litros de agua y 2 unidades de ataque rápido.

También asistió personal de Contraincendio de la Refinería Lázaro Cárdenas, Seguridad Física de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal con un elemento y una unidad, elementos y unidades de SSP y Policía Municipal.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba