Partidos rompen sesión del OPLE

Exigen cambio de instalaciones del órgano electoral con el argumento de que el edificio es propiedad de un familiar directo del aspirante a la alcaldía por MORENA.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Este fin de semana se instaló el Consejo Municipal de Soteapan del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), del cual tenía previsto sesionar este domingo a las 14:00 horas, sin embargo, dicha sesión fue interrumpida por representantes del PRI, PAN y PRD, con el argumento de que el edificio que se estaba ocupado era propiedad de la hermana de Enrique Lanche Primo, actual aspirante a la alcaldía de este municipio abanderado por Morena.

NO HAY CONDICIONES

Los tres representantes señalaron que no existía las condiciones óptimas para que la sesión se lleve a cabo, ya que se estaba violando los reglamentos del OPLE, a lo que pidieron que se reubicara en otras instalaciones para que se pudiera llevar a cabo la sesión.

De igual forma señalaron que hasta este domingo el consejero presidente del OPLE en este municipio, Omar Hernández González, había renunciado horas antes de que se instalara el consejo, por lo tanto, no se podía llevar a cabo la sección, puesto que los reglamentos lo impiden.

TODO UN DESASTRE

Los ánimos subieron de tono luego de que los manifestantes se dieran cuenta que al interior de las instalaciones se encontraban botellas de licor, dando a entender que los consejeros electorales horas antes había o estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los tres representantes se retiraron de la sesión junto con el grupo de militantes que se encontraba a las afueras de las instalaciones con las consignas de cambiar la sede o de lo contrario tomarían otras medidas más drásticas para garantizar que el proceso electoral sea democrático y sin favoritismos.

Aunado a ello acordaron que no asistirán a ninguna sesión que se lleve a cabo en el OPLE hasta que se cambió de edificio, siendo un lugar neutral de todos los partidos y aspirantes para garantizar el buen desarrollo de las elecciones.

Te puede interesar

Detiene SSP a dos por presuntos narcomenudistas en Coatzacoalcos

Les decomisaron 62 dosis de estupefacientes. Coatzacoalcos, Ver., La Secretaría de Seguridad Pública, a través …