Participa Amado Cruz, en Simposio del Colegio de Ginecólogos en Minatitlán

Agencias / Coatzacoalcos

El diputado local Amado Cruz Malpica participó en el Simposium: Trato Digno y Respetuoso a la mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio, celebrado en el Auditorio del Centro de Salud Urbano, en un evento convocado por el Colegio de Ginecólogos de la Región Minatitlán, Veracruz.

Junto con la Diputada Federal de Morena, Carmen Medel, el legislador Amado Cruz Malpica expuso el marco legal que protege a los especialistas Médicos Obstetras, y ambos se comprometieron a revisar los puntos que corresponden al delito penal de violencia obstétrica que perjudica a los Doctores en la materia.

“No podemos hacer recaer en las personas las responsabilidades estatales, la atención a la Salud es una atención del Estado mexicano. Los Médicos prestan servicios, pero el Estado mexicano debe atender la salud, si no hay medicamentos, si no hay instrumentación quirúrgica, si no hay instalaciones adecuadas, si no hay un seguimiento de los primeros síntomas de los padecimientos o necesidad de atención a la salud, hay una responsabilidad del Estado”, reiteró.

Mediante el Simposio, la Asociación Civil del Colegio de Ginecólogos de la Región Minatitlán, se realizaron mesas de trabajo para presentar a los legisladores de la zona Sur de Veracruz, una iniciativa referente al trato digno y respetuoso a la mujer en el embarazo, así como el análisis de la problemática actual en el ejercicio de la profesión médica, especialmente gineco-obstétrica.

En el evento, estuvo presente el Doctor Alejandro Martínez Vivas, Presidente del Colegio; el Médico Delfino Alberto Heredia Jáuregui, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de dicha asociación, y el Licenciado Jesús Preciado García, quien es Asesor Jurídico de la FEMECOG y Director Comercial de PROMENAL.

En los temas que se abordaron: la estadística de Morbilidad y Mortalidad Materna en la Región Sur de Veracruz, la Capacidad de Respuesta en las Instituciones de Salud de la Región Minatitlán – Coatzacoalcos en la atención obstétrica

El Diputado Local Amado Cruz Malpica, concluyó que la Ley General de Salud es muy clara, en cuanto al establecimiento del marco legal en que se compromete al Estado Mexicano como el responsable de brindar salud a la sociedad, y se comprometió a contribuir en la revisión de dicha ley.

Te puede interesar

Invitan a los jóvenes a participar en proyectos federales

Gracias al apoyo brindado por el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer el desarrollo de los …