Para reclutar personas en una secta, fingía ser la reencarnación de Cristo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El hombre que vas a conocer en seguida ha conmocionado al mundo, esto luego de que se hiciera pública su turbia historia a través de redes sociales.

La policía de Rusia informó que este martes 22 de septiembre, Sergei Torop, originario de Siberia, quedó detenido al ser acusado de engañar a los seguidores de su secta religiosa, ya que fingía ser la reencarnación de Cristo.

Sergei Torop fundó la «Iglesia del Último Testamento» en 1991 y rápidamente comenzó a ganar adeptos. Pero pronto esta experiencia se convertiría en un infierno para sus seguidores, ya que el líder los violentaba física y psicológicamente a tal punto que le causó graves daños a la salud de varias personas, según señalaron las autoridades de este país.

Sin embargo Sergei no actuaba solo, sus fieles cómplices eran Vadim Redkin y Vladímir Vedérikov, quienes no solo violentaban a los participantes sino que también se apropiaron de su dinero con el fin de sacar provecho para las actividades religiosas.

Pero no esperaban que algunos de sus miembros comenzaran a abrir los ojos ante tal situación y denunciaran los hechos. Rápidamente el Comité de Investigaciones comenzó a realizar una operación especial para poner fin a esta agrupación religiosa junto a agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Ministerio de Interior.

Durante dicha investigación estableció que los organizadores de la secta se apropiaron del dinero de sus seguidores, además de que los violentaban psicológicamente e incluso físicamente. Lo que culminó en el arresto del supuesto mesías y sus dos ayudantes.

Sergei Torop, se hacía llamar hijo de Dios Cristo bajo el nombre de «Vissarión», básicamente su secta se resumía en su libro «El Último Testamento», la cual es una mezcla de religiones abrahámicas, hinduismo, ufología, la obra mística «Rosa del mundo «, del poeta ruso Daniil Andréev y del tratado» Doctrina secreta «de la teóloga rusa Elena Blavátskaya, entre otras diversas influencias.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba