Pandemia causó deserción escolar: SEV

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, indicó durante una visita al municipio de Cuitláhuac, que derivado de la pandemia por el Covid-19 se ha presentado deserción escolar en el estado.

Tras inaugurar un edificio de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), mencionó que los efectos de la pandemia que se resintieron en el ámbito económico provocaron la pérdida de fuentes de empleo, ante lo cual, familias dejaron de mandar a sus hijos a la escuela.

Escobar García señaló que la deserción escolar fue más marcada en el nivel medio superior que en el superior y de esos datos se hizo cruce de información con la Federación el pasado 6 de noviembre.

Sin embargo, abundó, se seguirá contrastando los datos para dar a conocer las cifras en breve, para lo cual se ha reunido con el subsecretario de Educación Media, Luciano Concheiro Bórquez.

En otro tema, el secretario de Educación comentó que se está trabajando para evitar desfalcos en el sistema educativo.

«Solos vigilantes de lo que se hace con los presupuestos, tratamos de salir a supervisar obras en todo el estado y los resultados se están viendo», expresó.

Recordó que en marzo del 2019 se presentaron 27 denuncias por posibles irregularidades en las pasadas administraciones, en las cuales se incluye un daño aproximado de casi 800 millones en tecnológicos del estado.

El secretario de Educación inauguró en este municipio el edificio de docencia A3, el cual consta de dos niveles y 24 aulas, las cuales albergará a los más de 6 mil estudiantes de la UTCV, que contarán también con nuevos pasillos, un laboratorio, sanitarios, bancas y 46 cubículos.

En esta etapa se invirtieron 2.9 millones de pesos, pero el año que  viene habrá más obras, entre ellas el edificio para las carreras de turismo y gastronomía.

AGENCIAS/XALAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba