Palizada y lirio acuático  afecta a los lancheros

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El lirio acuático y la palizada está afectando las actividades de los motoristas, pese a la precaución con la cual están navegando los lancheros que hacen servicio de Minatitlán a Capoacán y viceversa, así lo dio a conocer el dirigente de uno de los grupos de lancheros, Miguel Montalvo.

Expresó que han tenido daños en al menos 10 o 12 propelas de sus motores, derivado de que al navegar se atora la palizada, el lirio acuático o pantano.

Aparte de las propelas hay otros daños que se registran como engranes y baleros, y en estos momentos adquirir un motor nuevo es imposible, pues el costo de un motor de 15 caballos de fuerza es de aproximadamente 90 mil pesos.

Asegura que para los lancheros es imposible comprar un motor nuevo, pues apuradamente sacan para llevar algo a su familia, ya que cruzan hasta por un pasaje, si bien les va son tres pasajeros, ya que se registra poco movimiento y cada usuario paga 6 pesos por el cruce.

Miguel Montalvo puntualizó que se le recomienda a los lancheros realizar el cruce con precaución, y a los pasajeros que utilicen su chaleco salvavidas, ya que el río, debido a las lluvias trae rezumo, palizada y pantano, por lo que es mejor tomar precauciones.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba