Pago de aguinaldos está garantizado: SEV

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pago de los aguinaldos a docentes en el Estado está garantizado, aseguró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Y es que dijo que si bien se han tomado recursos de las medidas de austeridad para hacer frente a la pandemia de Covid-19, el recurso para el pago de las prestaciones de diciembre para el sector educativo está garantizado.

“Todos los maestros tienen asegurado su salario, tienen asegurado su aguinaldo y todos los pagos”, señaló.

En ese tenor, pidió a los docentes que no han podido cobrar su salario durante la contingencia sanitaria, comunicarse al teléfono 800 501 25 25 para atender los casos, pues aseguró que ya se están realizando gestiones.

“Hemos hecho lo pertinente, hemos ido a hacer las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública, sabemos la importancia de estos tiempos y de que tengan su pago, hemos estado gestionando pero hay situaciones que nos han impedido liberar los pagos”.

Por otro lado, ante los aviadores detectados en la dependencia, señaló que ya se tienen identificados y que al haber sido denunciado esto ya está en manos de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nosotros hicimos lo pertinente y todos los temas que encontramos en la entrega-recepción fueron denunciados, al menos 56 denuncias”, reiteró.

Xalapa
Maryjose Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba