Padres solteros contarán con apoyos y asesorías en CDMX

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Congreso de la Ciudad de México decretó la adición de un artículo a la Ley para prevenir y eliminar la discriminación con el objetivo de que hombres padres solteros tengan los apoyos y asesorías que actualmente tienen las jefas de familia, incluidos los apoyos económicos.

Este lunes fue publicado en la Gaceta de la Ciudad de México el acuerdo por el que se adiciona el artículo 23 bis a la Ley para prevenir y eliminar la discriminación en la capital del país. Dicho decreto entrará en vigor este martes.

Los hombres padres solos podrán tener acceso a atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de estereotipos y prejuicios.

Se les dará atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles en los programas de desarrollo social, a padres solos de niñas, niños y adolescentes, fomentando programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Los entes públicos deben implementar programas de apoyo económico a padres solos de niñas, niños y adolescentes que habiten en la ciudad, señala la Gaceta.

También deben implementar los lineamientos, acciones, medidas y mecanismos que contiene la Ley de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres en la Ciudad de México, para eliminar la discriminación hacia los padres solos.

Asimismo, podrán recibir apoyos y capacitación en el empleo y para la atención de sus hijas e hijos. También se les dará el acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba