Otro Pitbull ataca y mata a un niño de 2 años; era el hijo de la dueña del perro


Algunas personas piden que «Rugal» de 6 años sea sacrificado por seguridad.

Un perro de raza pitbull, llamado «Rugal», atacó a un niño de 2 años, a quien las autoridades identificaron como Dominic, hasta causarle la muerte por la gravedad de las mordeduras. El ataque se dio en la colonia Mixcóatl, de Iztapalapa, en México.

Las autoridades locales detallaron que el animal se encontraba en un estado «total» de cautiverio, en la azotea de la vivienda donde residía. La dueña del perro, identificada como Paola, era quien lo mantenía amarrado todo el día.

Según el periodista Carlos Jiménez, Paola subió con Dominic a tender ropa en la azotea, cuando el menor se acercó al perro; este, de forma instintiva, atacó al niño, causando su muerte por la gravedad de las mordeduras.

En redes sociales, el trágico hecho ha generado indignación y división; algunas personas piden que «Rugal» sea sacrificado por seguridad. Otras personas han comentado que el perro no tiene culpabilidad, sino su dueña por las condiciones en las que lo mantenía.

La Procuraduría General de la República de México (PGR) ha dicho que no se sabe el futuro que pueda tener el can, pero que ya investigan el hecho, para deducir responsabilidades.

¿Usted qué opina?

Te puede interesar

Personas vacunadas en EU podría dejar el cubrebocas

Ayer jueves, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, concluyeron que …