Ordenan toque de queda en Washington por protestas de simpatizantes de Trump

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Browser, ordenó un toque de queda para la ciudad de Washington DC ante las protestas de simpatizantes de Donald Trump.

Ninguna persona podrá estar en la calle a partir de las 18:00 h local de este miércoles y hasta las 06:00 h del jueves.

Trabajadores esenciales y medios de comunicación debidamente acreditados quedarán exentos del toque de queda.

Esto responde a que miles de simpatizantes de Donald Trump rodearon el Capitolio de Washington DC para clamar justicia ante el supuesto fraude electoral, que aseguran, le dio la victoria a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos.

Después de que inició la sesión del Congreso para ratificar los votos electorales obtenidos por Biden en las elecciones de noviembre pasado, los seguidores de Trump rompieron las vallas del edificio en un intento por tomarlo.

La Policía del Capitolio procedió a un cierre de emergencia y a desalojar edificios como el Madison de la Biblioteca del Congreso y el de oficinas de Cannon House como medida preventiva.

Algunos manifestantes lograron irrumpir en el Capitolio por una de las puertas principales y causaron destrozos.

Tras un enfrentamiento con la Policía algunos fueron desalojados en calma y de manera ordenada mientras que otros se adentraron en el inmueble.

Al interior de la Cámara de Representantes guardias de seguridad sacaron sus armas y las apuntaron hacia la entrada ya bloqueada, ante una posible irrupción de los manifestantes.

Ello no impidió que un hombre llegara hasta el estrado de la Cámara, tomara posesión de la silla principal y sentenciara en voz alta “Trump ganó la elección“.

Ante la escalada de violencia y tras presentarse ante sus simpatizantes, el presidente Trump pidió apoyar a las autoridades y mantener la paz.

“Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténgase en paz!”, escribió en Twitter.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba