Ordena Gobierno de Tabasco la instalación del Centro Estatal de Operaciones para atender afectaciones por lluvias

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este viernes el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández determinó  la instalación del Centro Estatal de Operaciones de Protección Civil, para atender de manera inmediata las afectaciones provocadas por el torrencial del Frente Frío No. 9 en territorio tabasqueño, coordinar las labores de auxilio a la población, y evaluar daños.

En un comunicado el gobernador de Tabasco informó que hay problemas de inundación en prácticamente todo el municipio de Centro, pero en especial en colonias de Villahermosa, así como en localidades de Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Asimismo informó que el frente frío número 9 ha dejado acumulados mayores a 350 milímetros, una cifra que supera por mucho las precipitaciones asociadas con los frentes fríos número 4 y 5, que con aglomerados de poco menos de 200 milímetros generaron serias afectaciones en perjuicio de la población.

El mandatario estatal destacó que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) ha permanecido en alerta permanente, brindando ayuda a las familias que así lo han requerido, y exhortó a la población a evitar salir de casa, porque existe un pronóstico de más lluvias durante el resto de la jornada.

Agencias/Tabasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba