Oficializan petición para que CMAS Xalapa deje de cobrar aportación «voluntaria» impuesta

En el marco del Día Mundial del Agua, el coordinador del PAN en el Congreso de Veracruz, Omar Miranda, y el presidente de la fundación “Salvemos el Agua”, Alejandro de la Madrid Trueba, informaron que entregarán un oficio al Ayuntamiento de Xalapa para pedirle que retire el cobro del dos por ciento por servicios ambientales “voluntario” por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

“Vamos a solicitar, junto con Alejandro de la Madrid, que quede sin efecto este acuerdo del Cabildo, donde arbitrariamente, y de una manera hasta abusiva, el órgano de gobierno aprueba que se incluya en el recibo de agua de los xalapeños este pago de servicios ambientales”, dijo el legislador.

Omar Miranda agregó que este pago “en realidad no es voluntario, sino que se tiene que ir a la Comisión del Agua para poder hacer el trámite”.

Añadió que buscan que se emita una fórmula distinta en la que el monto sea voluntario, que quien quiera y pueda, sobre todo por el tema de la pandemia y dificultad económica, lo realice y no se afecte más el bolsillo de los ciudadanos.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Niño de 13 años lucha por su vida tras mordedura de serpiente en Tecolutla, Veracruz

Tecolutla, Ver.- La familia del menor de edad, Carlos, solicita el apoyo de la ciudadanía …