TAMBORES

Odios e intereses se imponen en elección de candidaturas

Vaya premio de consolación a Bingen Rementería por su impugnación contra Miguel Angel Yunes, le dieron diputación federal plurinominal en el PAN.

Entre las resoluciones a impugnaciones que dio el PAN nacional, anoche trascendió la confirmación de Miguel Ángel Yunes Márquez como abanderado a la presidencia municipal de Veracruz puerto y una diputación federal plurinominal para Bingen Rementería.

Hoy es un día clave en el Calendario del Proceso Electoral para diputados locales y ediles. Para el registro de candidatos en 212 alcaldías, termina hoy y el 26 de abril, para los candidatos a diputados locales. Está por salir la resolución del Juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, en el Tribunal electoral del Estado, que contra el CEN del PAN interpuso Miriam J. González Sheridan, por lo tanto, los panistas tendrán que esperar, quizá hasta hoy, para acudir al OPLE.

El precandidato para la diputación local en esa Coalición es el petrolero Sergio E. Ramírez Díaz, por el PRI. Es casi seguro que los petroleros que irán en la planilla de ediles en las primeras posiciones son Mauricio Garcés Hernández y Octavio Flores Colorado y por las mujeres, Luz del Carmen Velázquez Alvarado. Para la diputación federal Fredy Ayala, designado por el PRD.

El petrolero Octavio Flores Colorado propuesto para una regiduría en planilla del PRI.

 

Los petroleros, representan la fuerza más importante en el PRI y les asiste el derecho de posiciones políticas aunque en estos momentos están concentrados también en las elecciones del Ejecutivo Nacional del STPRM, que serán en octubre y después en los comités locales. Ayer impactó a todo el gremio en el sur, un volante con la lista de comisionados sindicales de la Sección 11 de Nanchital, encabezada por Ramón Hernández Toledo, con fichas y antigüedades, que empezarán a liar maletas porque se van jubilados.

También en la Sección10 los petroleros comentan que es larga la relación de comisionados que deben poner sus barbas a remojar y en la que figuran, entre otros que ya hicieron huesos viejos, sin pararse en la factoría a dar golpe: Alberto Mijangos, quien entró a la organización con el apoyo de Pablo Pavón allá por los años 80; en la lista aparecen, también, con 40 años y más de antigüedad: Beto Pineda, Joaquín González, Leopoldo Torres, Pedro Castillo, Sergio E. Ramírez, Rocío Páez, Antonio Martínez Armengol, Baltazar, Manuel Gutiérrez, Gustavo Jiménez Sereno, Oscar Pavón, Margarito Sotero, Rosalino Cruz Valencia y hasta Melchor, Gaspar y Baltazar.

 

La lista de jubilables en el Hospital de PEMEX la encabezan: Paty Fernández, Silvia Serra, Alma Leticia y corren el riesgo también: Martha Rosalía Sánchez, y Cristina Vinales. Y ya para despedirnos, después de su fracaso en el PT, del bunker de Javier Soberano y Ricardo Orozco salió una luz que indica que apoyarán al candidato que tenga las mejores relaciones en las estructuras del gobierno, del presidente de la República para abajo, obviamente tiene que ser de Morena.

El petrolero Mauricio Garcés y Luz del Carmen Velázquez Alvarado, en la planilla de ediles del PRI.
Fredy Ayala del PRD para la diputación federal por la coalición PRI PAN PRD, en la foto con el candi- dato del PAN a la alcaldía por Veracruz, puerto Miguel Angel Yunes.

Te puede interesar

El comercio local

Hoy hablaremos de los lugares donde encontramos los mejores productos y al mejor precio: los …