Ocasiona Trump una bola curva a los mercados mundiales por dar positivo a Covid

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los inversores, que ya estaban nerviosos por las elecciones a la Casa Blanca de noviembre, tienen ahora otra cosa de la que preocuparse: la salud del presidente estadounidense.

El diagnóstico positivo por Covid-19 de Donald Trump desencadenó una ola de venta de acciones y petróleo este viernes e hizo subir la demanda de oro y bonos, activos tradicionalmente considerados como refugio.

Sin embargo, la dirección que tomarán los inversores a partir de aquí depende, en gran medida, de cómo haga frente el presidente de Estados Unidos a una enfermedad que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

Si sus síntomas son leves y se recupera rápidamente, los mercados podrían estabilizarse y Trump podría utilizar la experiencia para proyectar su imagen de contendiente en la campaña contra su contrincante demócrata Joe Biden.

Pero si el presidente de 74 años presenta síntomas graves y tiene que ser hospitalizado, como lo fue el primer ministro británico Boris Johnson a principios de año, o si el virus se propaga a otros miembros de su administración, los inversores se alarmarán.

La noticia empujó a los inversores a prepararse para un periodo de mayor volatilidad, con la mayoría de acuerdo en que los mercados estarán en vilo en el futuro previsible.

Los barómetros de volatilidad subieron. El indicador VIX, uno de los más seguidos, ascendió a casi 29 puntos, desde los cerca de 27 puntos del jueves.

En los mercados de divisas ocurría algo similar, ya que los indicadores de volatilidad implícita del dólar y el yen a un mes se elevaban a cerca del 7.5%, su nivel más alto en un mes. Los indicadores de volatilidad del dólar australiano también subían.

Los futuros sobre las acciones estadounidenses caían casi un 2% en Londres antes de recortar algunas pérdidas, mientras que la rentabilidad de los bonos públicos caía mientras los inversores evalúan el impacto de la enfermedad del presidente y su cuarentena de los mercados financieros.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba