Obras publicas de Soteapan se encuentra en incertidumbre por recorte presupuesal

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una severa crisis en el tema de salud se vislumbra en la sierra de Soteapan, esto ante los recientes recortes presupuestales que ponen en total incertidumbre la conclusión de varias obras y servicios de salud en esta zona.

De acuerdo al dirigente regional del movimiento Antorchista, Jesús Daniel Aburto Andrade, los integrantes de la Cámara de diputados no analizaron las repercusiones que traerían consigo los recortes presupuestales para obras en el PEF 2021, ya que en la zona sur, están en el abandono varias obras que desde hace algunos años no se ha podido concretar, a pesar de la gestión que se ha hecho; esto implicaría que miles de familias de la sierra de Soteapan no cuenten con un lugar digno en donde recibir atención médica.

LOS MÁS POBRES SON LOS MÁS AFECTADOS

Tan solo en la comunidad de Benito Juárez, Hilario C. Salas, El Tulín y el CESSA de la cabecera municipal, todos de San Pedro Soteapan, no se han podido concretar la obra.

En este sentido, los campesinos son los que más resienten el problema, ya que en la mayoría de los casos mueren sin recibir atención médica, por no contar con un centro de salud que tenga médicos y medicamentos, como ha ocurrido en todo el periodo de esta pandemia, señala Ausencia Santo Arias, habitante de este municipio.

Aunado a ello, se ha hecho el llamado a los diputados federales analizar esta situación y destinar el presupuesto necesario para combatir la carencia de servicios, como el acceso a la salud.

“Es injusto que nuestras mujeres, niños y ancianos se nos estén muriendo por falta de atención médica; hay ocasiones que nuestros paisanos tienen que viajar dos o tres horas para llegar al centro de salud más cercano, como el de Tonalapan, pero sale lo mismo, porque luego no tienen médicos y lo más lamentable que no hay medicinas”. Expresó Ausencia Santo Arias, vecina afectada

Apolonio Martínez
Sierra De Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba