Obra del Tren Maya avanza en construcción de pasos de fauna silvestre en primer tramo

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó en el proyecto del Tren Maya se ha avanzado en la construcción de los pasos de fauna en el tramo 1, que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche.

Estas edificaciones que estará sobre las carreteras, buscan que las animales de la zona pueda continuar con su actuar tradicional, si sufrir accidentes o ser atropellados por los vehículos que transitan.

En cuanto al tramo 2 de la obra, Fonatur señaló que continúan con las actividades de despalme, desmontaje de vía y la fabricación de durmientes, que ya asciende a 193 mil 035.

Indicó que para la construcción del Tren Maya se trabaja con varias técnicas, una de ella es el uso de materiales prefabricados, que permite acelerar los tiempos de trabajo.

“En el tramo 3, proseguimos en la obra de drenaje transversal, la edificación de una planta de concreto y actividades de excavación”, explicó Fonatur.

Respecto al trayecto 4, se especificó que se realizan actividades de despalme y desmonte, además de demolición de carpeta y trabajos de conformación de terracerías.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Tras arresto de Rix, Nath Campos pide a mujeres denunciar

Tras la detención del influencer Rix por el delito de tentativa de violación equiparado agravado, Nath …