Objetivos en materia hacendaria siguen en curso: Arturo Herrera

A quien el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, señaló que México cuenta con finanzas públicas y privadas sanas.

Agencias / CDMX

Luego de la carta difundida por Carlos Urzúa en la que rechaza las políticas económicas tomadas en la actual administración y presenta su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 8SHCP), el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó ésta y presentó a Arturo Herrera como nuevo titular.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente reconoció que Urzúa Macías no está conforme con las políticas que se llevan a cabo y que son distintas a las que se han “impuesto” desde hace 33 años.

“Como es una transformación a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas y es cambio de verdad, transformación, no simulación”, aseguró.

Arturo Herrera Gutiérrez, quien ya fungió como secretario de Finanzas en el entonces Distrito Federal, en el momento en el que López Obrador era Jefe de Gobierno, cuenta con estudios económicos en la Universidad Metropolitana, además tiene una maestría en Economía en el Colegio de México y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

“Acepto con mucha ilusión esta gran responsabilidad. Nuestro país es uno de grandes cosas, pero con carencias y contrastes y es justo en el área de la desigualdad en la que tenemos que trabajar”, aseguró el nuestro secretario.

En su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que las finanzas públicas no solamente son manejadas con responsabilidad y con un equipo de profesionales comprometidos, sino que además cuentan con una coraza muy importante que permite manejar en circunstancias difíciles.

El funcionario agradeció la confianza del presidente por su nombramiento y confió en que con equipo que trabaja en la Secretaría no le fallará ni a él ni al país.

En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario dijo que continuará el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), que en breve presentará su Plan de Negocios.

En cuanto a la continuidad de funcionarios en la dependencia, dijo que no hará cambios de manera inmediata, «no hay ajustes en puerta», y que aún no hay un sustituto en la Subsecretaría de Hacienda.

Te puede interesar

Se confirma la hospitalización de Hugo López-Gatell por Covid-19

Ante el ruido en redes sociales y medios mexicanos que confirmaron la hospitalización de Hugo …