El director de CAEV dijo que en dos días se hicieron entrega de pozos profundos en Carlos A Carrillo, Tlacojalpan y Cosoleacaque.

Nuevo pozo beneficia a más de 9 mil habitantes

Más de 9 mil habitantes de colonias como San Pedro Mártir, Los Arcos, Jardines del Bosque y otras más serán beneficiadas con la inauguración y puesta en marcha de un pozo profundo en Naranjo, el cual estará proporcionando 35 litros por segundo.

El director de CAEV, Jorge Ladrón de Guevara, recordó que anteriormente los vecinos se surtían solo del pozo El Piñal.

INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD

Fue en un evento en donde solo se dieron cita representantes de CAEV y algunos vecinos de colonias, así como la diputada Magaly Armenta Oliveros, que se realizó el corte de listón de este pozo que tiene una profundidad de 122 metros y tuvo un costo de más de 2 millones de pesos.

Para ponerlo en marcha se tuvieron que colocar 9 postes de energía eléctrica, un transformador de una gran capacidad y líneas de 12 pulgadas para distribuir el agua, como un tren de 100 caballos de potencia, dijo Rubén de Jesús Perdomo Vivanco, sub director y encargado del área técnica de CAEV Estatal, quien aseguró que cada vez es mayor el clamor de la población por el tema del agua.

«Es una situación mundial que se da ante el cambio climático, por ello el Gobierno hace su mayor esfuerzo buscando los fondos de la federación, toca a los ciudadanos la corresponsabilidad de cuidado del agua», consideró que ante las necesidades de Cosoleacaque se analice un segundo pozo.

TRABAJO CONJUNTO CON EL AYUNTAMIENTO

En cuanto al hecho que no estuviera la autoridad municipal dijo que sí hay coordinación con todos los Ayuntamientos, indistintamente del color,  los municipios brindan los terrenos, permisos y son los encargados de dar la certidumbre jurídica de los predios, trabajando en la misma sinergia los 3 niveles de Gobierno para mejorar los servicios a la población, finalizando que en dos días se entregaron 3 pozos uno en Carlos A. Carrillo, otro en Tlacojalpan y el de Cosoleacaque.

Magaly Armenta dijo que ellos desde el Congreso están pugnando por los recursos para las dependencias y obras, por ello se supervisa la aplicación adecuada del dinero.

A nombre de los vecinos, Rodolfo Domínguez agradeció el beneficio, al tiempo de hacer otros pedimentos, mientras que otros vecinos dicen que esperaran que con esta puesta en marcha del pozo ya no haya carencia de agua en sus hogares.

Vecinos de Jardines del Bosque le dan las gracias al gobernador

Destacaron la intervención y gestión de integrantes del Parlamento Nacional e internacional de Derechos Humanos y Atención a Pueblos Indígenas.

Vecinos de Jardines del Bosque expresaron su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al destinar los recursos necesarios para la perforación y equipamiento del pozo del Naranjo, que viene a solucionar la falta de agua en sus hogares.

Con cartulinas, como con una manta de agradecimiento a la intervención y gestión que en Xalapa llevaran  a cabo integrantes del Parlamento Nacional e internacional de Derechos Humanos y Atención a Pueblos Indígenas con Francisco Escobar como delegado, los vecinos expresaron su beneplácito por el beneficio recibido.

Recordaron que han sido años de reclamos, luchas, manifestaciones, hasta que vía parlamento se canalizaron al Gobierno del Estado sus demandas, vía  Raúl Athie Cisneros, como con el ingeniero Jesús Perdomo, quienes escucharon y lograron  que se hiciera realidad este proyecto.

Francisco Escobar como Itzel, vecina de esa colonia, dijeron que dejarán de estar pagando agua llevaba en pipas que debían comprar dos veces por semana los vecinos, ahora dijeron son 555 familias que están dispuestas a regularizarse ante CAEV en sus pagos, una vez que el agua comience a llegar a sus hogares de manera regular gracias a este pozo inaugurado el día de ayer.

Angélica Joaquín
Cosoleacaque

Te puede interesar

Incrementa otra vez el precio del limón

Incrementa de nueva cuenta el precio del limón en la ciudad y es que la …