Nuevo Covid que puede viajar en los zapatos

Un estudio realizado en el Hospital Huoshenshan, China, reveló que el nuevo coronavirus puede viajar en la suela de zapatos, ante ello consultamos a un experto de la UNAM, sobre cómo podemos sanitizar nuestro calzado y evitar el ingreso del virus a nuestro hogar.

El doctor Carlos Rius Alonso, químico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que hay varias opciones, como la bandeja con agua y cloro, pero es mejor una jerga húmeda con cloro es mejor porque no genera que se sapiquen.

Sin embargo, sugirió usar un aspersor con 20% de cloro y 80% de agua y antes de ingresar se puede aspersar las suelas de los zapatos y con ello se eliminan las bacterias y virus.

Destacó que es mejor que el aspersor sea opaco para que persistan las propiedades del cloro, ya que con la luz solar suele descomponerse y bajar su concentración.

Respecto a la ropa, dijo que otro mito es en cuanto a la ropa, si la persona trabaja en una zona cero, donde hay pacientes con coronavirus, es correcto quitarse la ropa y lavarla.

Aunque el personal médico al salir de alguna zona con casos de COVID-10 se retiran ese equipo de protección al salir y se incinera, se pone su ropa normal y ya no hay problema.

Asimismo, dijo que la ropa de algodón generalmente absorbe los virus y por tanto su carga viral será menor, pero si es tela sintética, su carga viral permanecerá más tiempo.

Agencias

Te puede interesar

La primer superluna de 2021 y otros eventos astronómicos que se verán en abril

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), estos serán los eventos astronómicos …