Nueva Fiscalía, deberá dar mejores resultados: Amado Cruz Malpica

Agencias / Coatzacoalcos

Los cambios de mando en la Fiscalía General del Estado deberán dar mayor confianza a los veracruzanos, y lograr que trabajen de manera coordinada las autoridades de procuración de justicia, con las de prevención del delito, para abatir la impunidad en Veracruz, consideró el Diputado Amado Cruz Malpica.

El legislador, reconoció que los primeros resultados en materia de seguridad con la nueva directriz de la FGE, serán visibles hasta mediano plazo.

“El cambio de Fiscal no apareja que de manera automática cesen las condiciones de inseguridad en Veracruz… esto será más bien producto de mejorar de manera sustantiva, la forma en que se está enfrentando la delincuencia”, expuso Amado Cruz Malpica.

El Presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Económico, Corredor Interoceánico y Zonas Libres, consideró necesaria la salida temporal de Jorge Winckler en la Fiscalía, ya que los conflictos con el Gobierno del Estado eran irreconciliables.

“La Fiscalía y el Gobernador tenían criterios encontrados, enfoques distintos, y esto se reflejaba en una ausencia de coordinación en las dos piernas, de un cuerpo de seguridad que debe caminar de manera acompasada, que deben colaborar, para bien de todos los veracruzanos”, opinó.

El Diputado Local consideró que la Junta de Coordinación Política de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, actuó conforme a Derecho en la separación temporal del cargo de Jorge Winckler, aunque reconoció que es un acuerdo que será sometido a litigio por la inconformidad del ex Fiscal.

“Fue una decisión al filo de una interpretación jurídica por un órgano político que es un Poder soberano establecido en la Constitución de Veracruz. Seguramente va a ser materia de litigio, materia de cuestionamiento… pero la decisión permite zanjar y poner por delante lo más importante: que haya una buena prevención y buena procuración de justicia en la entidad”, agregó.

Cruz Malpica recordó, que Verónica Hernández estará al frente de la Fiscalía de manera provisional, y será el pleno del Congreso Estatal la autoridad que decida en su momento quién sería el nuevo Fiscal General del Estado.

«Lo que deseamos tanto a nivel Estatal como Federal, es que se den los mejores resultados en cuanto a procuración de justicia. El ciudadano lo merece. Ese es el propósito final que animó la decisión», finalizó.

Te puede interesar

Invitan a los jóvenes a participar en proyectos federales

Gracias al apoyo brindado por el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer el desarrollo de los …