Duarte fue el primer gobernador que le abrió las puertas a Odebrecht.

Nueva denuncia contra Javier N

El exdirector de Pemex, Emilio «N», señaló al ex gobernador veracruzano de estar involucrado en la instalación de la planta de Etileno 21.

AGENCIAS
CDMX

Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una nueva carpeta de investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el periodista Arturo Ángel explicó lo que se sabe del caso.

Arturo Ángel detalló que esta denuncia ya había sido promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a través de las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio «N», en donde señalaba a Javier Duarte de estar involucrado en la instalación de la planta de Etileno 21 y que fue el primer gobernador que le abrió las puertas a Odebrecht.

Indicó que la UIF continúa rastreando al exgobernador de Veracruz y a su exesposa, Karime «N», ya que aún hay 60 mil millones de pesos recursos federales en el estado de Veracruz que no aparecen.

«En el caso de Javier Duarte presentó una denuncia por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y en el caso de Karime, la UIF ha trabajado muy de cerca con la FGR y FGE de Veracruz, para perfeccionar las investigaciones de cara a su extradición», apuntó.

Te puede interesar

Amairani Patraca inicia campaña en Chinameca

Cientos de personas que caminaron a ritmo de batucada con Amairani Patraca García, abanderada del …