Nos moveremos hacia lo que será, un país que está magullado pero entero: Amanda Gorman

Amanda Gorman, la poeta más joven en la historia de Estados Unidos en participar de una transición presidencial, ofreció el miércoles una visión esperanzadora en un país profundamente dividido con su poema «The Hill We Climb».

Gorman, de 22 años y residente de Los Ángeles, se unió a otros poetas como Robert Frost, Maya Angelou y Elizabeth Alexander, presentes en otras inauguraciones, con una poderosa actuación en el juramento del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

«Ser estadounidense es más que un orgullo que heredamos. Es el pasado en el que nos adentramos y cómo lo reparamos», dijo Gorman en un breve poema que fue recibido con una gran aprobación en redes sociales.

«No daremos marcha atrás. Nos moveremos hacia lo que será, un país que está magullado pero entero. Benevolente, pero audaz. Feroz y libre».

Hablando en los escalones del Capitolio de Estados Unidos apenas dos semanas después de que una turba violenta sitiara el lugar, Gorman dijo que los estadounidenses podían superar el odio.

«Si bien la democracia se puede demorar temporalmente, nunca se puede derrotar de forma permanente», dijo Gorman.

«Dejemos un país mejor del que nos dejaron (…) Vamos a convertir este mundo herido en uno maravilloso», agregó Gorman.

John F. Kennedy, Bill Clinton y Barack Obama también tuvieron poetas en su inauguración.

La aclamación hacia Gorman llegó de todo el país e incluyó al proyecto político republicano Lincoln Project y a Stacey Abrams, política demócrata y candidata a gobernadora de Georgia, quien dijo: «El mensaje de Amanda Gorman nos sirve de inspiración a todos».

Agencias/EU

Te puede interesar

Respalda Cuitláhuac al DIF Estatal con 25 unidades adaptadas

Con este transporte se brindarán servicio a 113 mil 858 personas con discapacidad, detalló Cuitláhuac …