Durante unas tres madrugadas alrededor de las 00:48 horas, la luna aparecerá llena. Es decir, desde la madrugada del domingo, hasta la madrugada del martes.

No te pierdas la Superluna de gusanos

El 2021 está lleno de esperanzas para todos, y algunos sorprendentes fenómenos astronómicos pueden hacer la diferencia para relajarnos y gozar un panorama distinto. Uno de estos espectáculos naturales, es la luna llena de marzo, también conocida como Superluna de Gusanos, periodo en el cual el satélite brillará en su máximo esplendor.

De acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), agencia responsable del programa espacial en Estados Unidos, el origen del nombre Luna de Gusanos se remonta a diferentes pueblos amerindios que nombraban a los fenómenos astronómicos conforme lo que sucedía a su alrededor.

La Luna de Gusanos recibe su nombre porque ésta era la época del año en que la tierra comenzaba a ablandarse y, por lo tanto, las lombrices y gusanos de la tierra aparecían, de ahí la correlación.

El término también se atribuye al deshielo primaveral, momento en el que comenzaban nuevamente las cosechas aprovechando que la tierra se suavizaba. Esto quiere decir que la superluna de marzo o Luna de Gusanos hace referencia al equinoccio de primavera.

¿QUÉ ES UNA SUPERLUNA?

El término «superluna» fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se refiere al momento en que la Luna está dentro del 90% del perigeo, es decir, que está en su aproximación más cercana a la Tierra.

Por su cercanía con la Tierra, el satélite se verá un 30% más grande de su tamaño habitual.

Hablando de la fecha para disfrutar este increíble espectáculo, la Luna de Gusanos ya visible desde este 28 de marzo de 2021, apareciendo en México el punto más brillante en la madrugada a las 00:48 horas.

AGENCIAS
CDMX

Te puede interesar

Juanito soñaba con ser policía antes de sufrir un accidente

La fecha del 19 de octubre del 2019 nunca se le olvidará a María del …