«No se reportan muertos tras el paso de Delta»

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que la alerta temprana de emergencia ha dado resultado tras el paso del huracán “Delta” en territorio nacional.

“A pesar de que el meteoro cambió su intensidad a Categoría 2, debemos estar pendientes de los mensajes de las autoridades, ya que el oleaje y marea de tormenta representan aún una amenaza para la vida. Y podría causar daños potencialmente catastróficos debido a la velocidad del viento”, expresó.

Velázquez Alzúa añadió que, hasta el momento, se descarta el registro de pérdida de vidas, sin embargo, enfatizó que se han evacuado a casi 40 mil personas de Yucatán y Quintana Roo durante las últimas horas con ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Luis Alberto Ortega, director de Comunicación y Operaciones de Protección Civil detalló que se han evacuado a 39 mil 290 personas de ambas entidades del país, entre pobladores y turistas de esta región costera de la República mexicana.

“Actualmente tenemos 45 refugios temporales activados en el estado de Quintana Roo y 29 en el estado de Yucatán. En la parte de las personas en estos refugios temporales, tenemos 1 mil 901 actualmente en el estado de Quintana Roo y 810 en el estado de Yucatán”, señaló.

Ortega detalló que, el último reporte oficial indica que se han registrado afectaciones menores, como caída de árboles, encharcamientos y cortes a la distribución de la energía eléctrica en zonas como Cancún, en el municipio de Benito Juárez y la Isla de Cozumel, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atiende.

En este sentido, Velázquez Alzúa resaltó la coordinación de las fuerzas civil y militares —de los tres niveles de gobierno— en manos del titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el almirante Rafael Ojeda Durán, con 13 dependencias federales de gobierno, las autoridades de Yucatán y Quintan Roo y sus municipios.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba