“No nos dan comida a la hora”: 80 migrantes se fugan de albergue por “malos tratos”


El grupo de migrantes se fugó del refugio debido a que padecen por alimentos y de malos tratos, aseguran.

Por falta de atención y alimento, un grupo de aproximadamente 80 migrantes de nacionalidad hondureña y salvadoreña se fugaron del refugio  de un albergue de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

“Estamos sufriendo con la comida. Nos están tratando como unos perros. Cuando vamos al baño, sólo 5 minutos y dicen afuera, ya estuvo.Los niños están con calentura, están demasiado enfermos. Ayer a un señor le dio un paro y se quedaron como si no tuviera nada”, declaró uno de los migrantes que se fugó.

Tras su intento de huir, los ciudadanos centroamericanos fueron detenidos por policías estatales y agentes migratorios sobre la carretera Villahermosa-Frontera.

El subsecretario de Migración y Derechos Humanos en la entidad, José Ramiro López Obrador, expuso que los migrantes fueron atendidos  por el Instituto Nacional de Migración (INM).

En entrevista para Notimex, comentó que la fuga  ocurrieron en un espacio cedido por una institución religiosa al INM para funcionar como estación migratoria alterna, porque ha aumentado el flujo de migrantes en la región.

“Tenemos 5 días de no bañarnos, sin comida, sin leche, sin nada. Mira yo embarazada, no es justo”, dijo otra mujer a XEVA Tabasco.

Te puede interesar

Corredor Interoceánico presenta la Estrategia de Desarrollo Industrial

Durante la presentación de la Agenda Estratégica del Sur-Sureste, elaborada a partir del Pacto por …