No hay quien lo pare; Tom Brady es considerado el mejor jugador tras ganar su séptimo Super Bowl

Tom Brady logró su séptimo Super Bowl en este 201, convirtiéndolo en el jugador con más títulos en la historia de la NFL y, probablemente, el mejor de todos los tiempos.

Los Bucaneros de Tampa Bay fueron ampliamente superiores a los Jefes de Kansas City, como lo demuestra el marcador final: 31-9. Anularon el poderoso ataque que lidera Patrick Mahomes y Tom Brady hizo lo que mejor sabe hacer para sumar otro título más su colección.

A Brady siempre se le cuestionó si su éxito en la NFL se debía a que había sido entrenado por un genio como Bill Belichick en los Patriotas de Nueva Inglaterra. También se le achacaban sus logros a la suerte o a que ha estado rodeado de equipos talentosos.

No obstante, en una liga como la NFL, en la que es muy difícil lograr ser competitivo por tanto tiempo, Tom Brady ha disputado diez Super Bowls, ganando el 70 por ciento de ellos. Hay franquicias, como los Vaqueros de Dallas, en esos 21 años, no han podido llegar ni a una final de conferencia.

Por si fuera poco, es el primer jugador en llevar a un equipo a disputar el Super Bowl en su estadio y ganarlo. Es el único jugador en ganar tres títulos en tres décadas diferentes.

En su camino al séptimo anillo, derrotó a tres mariscales de campo que han sido galardonados como el jugador más valioso de la NFL: Drew Brees, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes.

Y todo lo anterior lo logró con 43 años de edad.

Estos logros lo han puesto en la conversación con otras leyendas de otros deportes, como Michael Jordan, Roger Federer, Jack Niklaus, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Yogi Berra.

Porque en la NFL, Tom Brady está en su propio club. Nadie más se sienta en la mesa del legendario número 12.

“El año que viene volveremos y seremos mejores que este año”, dijo Tom Brady durante la ceremonia de premiación del Super Bowl LV.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

PRD llevará a encuesta la asignación de candidatos

En este día podría iniciar la encuesta para definir al candidato para las próximas contiendas …