No hay deserción escolar en sector educativo 19

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

No hay deserción escolar en el sector educativo 19, de los 24 mil alumnos que se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 de nivel primaria se mantienen en sus clases a distancia virtuales, expresa el jefe de dicho sector, Juan Rodríguez Arroyo.

Dijo que de los 24 mil alumnos un 20% es el que tiene dificultades para recibir sus clases, por lo que les llevan cuadernillos, ya que no cuentan con internet o señal de TV, sobre todo esto es en la zona rural de Minatitlán y las comunidades de Hidalgotitlán.

En cuanto a las posibilidades de retornar a clases presenciales, si se ve lejano, abunda que según les han manifestado que hay la posibilidad hasta el mes de junio, cuando quizá el Estado se encuentre  en semáforo verde o se hayan aplicado vacunas a la población.

Mientras tanto continúan recibiendo sus clases de manera virtual a través de TV, e Internet, pero en lo que son áreas donde no se cuenta con esta tecnología es a través de los cuadernillos con tareas que les llevan y califican.

Sin embargo, dijo los maestros deben estar concurriendo a los planteles educativos para supervisar como se encuentran, ya que derivado de que no hay clases amigos de lo ajeno han cometido robos.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba