Niña de 12 años se suicida en Veracruz por que no la dejaron tener novio

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fue encontrada muerta, colgada del cuello, después de que el padre la reprendió por que el pretendiente ya quería permiso para ir a su casa

Ignacio Carvajal / Coatzacoalcos

Al salir a la luz los motivos por los cuales la menor Jerusalen Iren N, de 12 años, se quitó la vida en su casa en Sayula de Alemán, la investigaciones determinaron que sufría un cuadro depresivo después de que fue regañada por sus padres.

Los mentores de la menor, encontrada sin vida en su vivienda de la colonia Alto Lucero del municipio de Sayula de Alemán, la reprendieron de manera enérgica pues a su corta edad ya estaba entusiasmada con tener novio.

A mediados del mes, se dio a conocer que en el fraccionamiento Pensiones, de Coatzacoalcos, un menor de 15 años igual se mató después de que sus padres no le quisieron prestar el celular para que siguiera jugando FreeFire.

Se trató de Oscar N, quien se colgó en una ventana de su cuarto ante la molestia que sintió porque su mamá le levantó el celular, el chico vivía en Coatzacoalcos, pero fue llevado a sepultar a su natal Juan Rodríguez Clara, de donde era toda su familia.

Ahora, en Sayula de Alemán se enluta la colonia Alto Lucero en donde la pequeña Jerusalen Irene N, de 12, tomó la puerta falsa al encontrar la molestia de sus padres por no poder sostener una relación de novios con un chico mayor.

En los informes que se han dado a las autoridades, resalta que los mismo padres reconocen que ya eran muchos los regaños a la joven Jerusalen Irene N por ese pretendiente.

El último, y el que enojó más a los padres, es que el novio ya se quería presentar en la casa de ella para cortejarla en abierto, lo que molestó mucho más al padre, quien le llamó la atención de manera más enérgica la noche del martes.

Para la medianoche del miércoles, su madre la fue ver, encontrándola sin signos vitales, y con una soga al cuello.

Datos del INEI, indican que al mes, unos 50 menores se quitan la vida en México, el método que más usan, es asfixia. El estudio del INEI sobre este fenómeno, dice que entre 2008 y 2018, en el país se suicidaron unos 6 mil 862 niños, la mayoría hombres.

En datos globales, el INEGI determinó que uno de cada 10 suicidios cometidos en México en los últimos 10 años, eran cometidos por menores de entre 10 a 17 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba